¿Como funciona? - Proceso de llamada


¿Cuándo llamar?

Ante cualquier situación de urgencia o emergencia, debe llamar al 1-1-2. Puede hacerlo desde cualquier punto del Archipiélago y sus aguas circundantes.

 

¿Cómo llamar?

La llamada pidiendo ayuda puede hacerse desde cualquier teléfono fijo, móvil o cabina telefónica de forma gratuita. Sólo tiene que marcar el 1-1-2 y la alerta será atendida tanto en español como en inglés, alemán, francés o italiano, las 24 horas, todos los días del año.

 

¿Qué decir?

Una vez que se marca el 1-1-2, un operador telefónico realizará el cuestionario necesario para situar geográficamente el incidente y saber qué ocurre y dónde. Responder de una manera clara y breve a estas preguntas es fundamental ya que cuanto más precisa sea la información, antes llegará la ayuda.

 

Y mientras, ¿qué ocurre?

Mientras el operador de demanda va tomando los datos del incidente, la ayuda ya va en camino. Gracias a unos protocolos automáticos, se clasifica la llamada y se envía el recurso más adecuado para cada situación. Así, según el tipo de incidente se activa el servicio competente, ya sea sanitario, de seguridad, extinción de incendios, salvamento y rescate, o atención a la mujer maltratada.