XX Aniversario del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2

20 ANIVERSARIO DEL !-1-2 CANARIAS (30/05/2018)El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, viene trabajando desde principios de este año en la organización los actos conmemorativos que el 1-1-2 Canarias tiene previsto realizar con motivo de la celebración de su XX Aniversario.

El 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias, el 1-1-2 Canarias cumple veinte años de vida, convirtiéndose en un servicio público imprescindible para todos los canarios y los turistas que nos visitan cada año.

En ese sentido, el Gobierno de Canarias celebrará un Acto Institucional en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife el próximo día 15 de junio, al que asistirán los máximos responsables del Centro Coordinador, de la empresa pública que lo gestiona GSC y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en estas dos décadas, como reconocimiento a la consolidación de este servicio. Un acto en el que no faltarán representantes de los distintos servicios de emergencias que hacen posible el Centro Coordinador.

En este marco acogeremos el Foro de Directores de los centros de emergencia 1-1-2 de España, que tiene como objetivo intercambiar experiencias en la gestión de la emergencia, compartir distintos modelos de coordinación y definir las líneas de futuro en este campo.

Además de estos actos, y aprovechando la presencia de los responsables en el ámbito de la gestión de emergencias de las distintas comunidades y ciudades autónomas, celebraremos el 14 de junio la VI edición de las Jornadas Tecnología y Nuevas Emergencias, que en esta ocasión lleva por título “20 años de historia y una mirada al futuro”. Partiendo de una rápida retrospectiva de estas dos décadas, las jornadas pretenden dar una visión global de las soluciones tecnológicas que pueden marcar las líneas futuras de actuación en los centros de atención de las emergencias. Traeremos la experiencia de otros centros a nivel internacional, al tiempo que podremos conocer de primera mano nuevos riesgos y amenazas que requieren una reorientación operativa y tecnológica, así como las soluciones que el mercado ha desarrollado para atender estas nuevas necesidades.

A lo largo de este año 2018 se desarrollarán una serie de actos conmemorativos públicos que persiguen, además del reconocimiento de los más de 200 trabajadores que trabajan cada día en las Salas Operativas del 1-1-2 y que llevan desde su inicio contribuyendo a que este servicio preste una atención rápida y eficaz, la difusión de nuestra labor entre los escolares de nuestras islas y el agradecimiento a la población en general por la confianza depositada en nuestro servicio.

Muchas gracias por la confianza.