Europa 1-1-2

El 1-1-2 Canarias, en su objetivo de mejorar su infraestructura tecnológica, ha estrechado lazos, en los últimos años, con otros 1-1-2 de España y Europa, así como con los servicios de emergencia de Estados Unidos con los que mantiene importantes relaciones en materia de intercambio de nuevas tecnologías aplicables a los teléfonos de emergencia.

La Fundación 1-1-2 fue creada para promocionar el conocimiento y el correcto uso del número único de emergencias. Su principal objetivo es proponer campañas y crear material informativo destinado a que todos los ciudadanos y las organizaciones sepan qué es el 1-1-2 y cómo funciona. En colaboración estrecha con el personal de los servicios de emergencia a través de la Emergency Services Staff Network (ESSN), se ha convertido en la mayor red de servicios de emergencia de la Unión Europea cuyo trabajo se centra en conseguir la mayor calidad posible en los centros de coordinación.

La Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA), de la que también el 1-1-2 Canarias forma parte, es una ONG con sede en Bruselas, creada en 1999 y dedicada a promover la alta calidad de los servicios de emergencia en toda la UE. La EENA sirve como una plataforma de debate para los servicios de emergencia, las autoridades públicas, los responsables políticos, asociaciones y proveedores de soluciones con vistas a mejorar la respuesta de emergencia de acuerdo con las exigencias de los ciudadanos. Entre sus miembros se incluyen cerca de 630 servicios de emergencia, representantes de 43 países europeos, asociaciones y organizaciones internacionales, así como 26 miembros del Parlamento Europeo.

 

EUROPA 1-1-2

EE.UU.