Policías locales en prácticas aprenden cómo se establece la coordinación ante una emergencia desde el CECOES 1-1-2

23/01/2013

Sala Cecoes 1-1-2, Santa Cruz de Tenerife

La visita, coordinada por los responsables de la Sala y de la Unidad de equipos, sistemas y proyectos del 1-1-2, se enmarca en el programa formativo del LI Curso de Formación Básica para policías locales de nuevo ingreso, en el que participan un total de 35 policías locales de La Palma y Gran Canaria

23/01/2013

Sala Cecoes 1-1-2, Santa Cruz de Tenerife

La visita está incluida en el programa del Curso de Formación Básica, que se celebra desde el 1 de octubre, y hasta el 31 de enero, en Santa Cruz de Tenerife

Una decena de policías locales de nuevo ingreso visitaron esta mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES 1-1-2, de Santa Cruz de Tenerife, en el que conocerán de primera mano el funcionamiento de la Sala Operativa, desde donde se establece la coordinación de recursos ante una emergencia.

La visita, coordinada por los responsables de la Sala y de la Unidad de equipos, sistemas y proyectos del 1-1-2, se enmarca en el programa formativo del LI Curso de Formación Básica para policías locales de nuevo ingreso, en el que participan un total de 35 policías locales de La Palma y Gran Canaria .

El objetivo de la visita es que los Policías Locales que están siendo formados en la Dirección General de Emergencias, complementen su formación en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Se pretende que obtengan una visión del funcionamiento del CECOES 1-1-2 en particular y de la coordinación de la seguridad y emergencias en la Comunidad Autónoma de Canarias en general.

Para ello, los policías locales acudirán durante tres días consecutivos, en grupos de 12 personas, a la sala operativa del 1-1-2 en Santa Cruz de Tenerife. Durante su estancia, además de recibir una explicación general sobre el funcionamiento de este servicio de emergencias, permanecerán junto a los técnicos y el gestor de seguridad y el coordinador multisectorial al objeto de conocer el contenido de su trabajo, desde la recepción de la alerta hasta la activación de los recursos. Asimismo conocerán aspectos técnicos sobre la infraestructura tecnológica que da soporte a los servicios del 1-1-2, con especial hincapié en el uso de las radiocomunicaciones.

El programa formativo que recibirán estos nuevos agentes hasta el próximo 31 de enero, de 600 horas lectivas, consta de 39 módulos agrupados en torno a siete títulos relacionados con las funciones que desempeñarán los agentes en su profesión policial. De esta manera, el alumnado se formará en asuntos tan diversos como la atención y protección a las víctimas de los malos tratos o tráfico y seguridad vial, entre otros temas.