Código de lenguaje para emergencias

1-1-2 Canarias - Servicio SOMUCódigo de lenguaje para emergencias

El 1-1-2 Canarias continúa con su apuesta para reducir en lo posible las barreras de comunicación en el acceso de las personas sordas a los servicios de emergencia.

Una vez puesto en marcha el Sistema Operativo de Mensajería Urgente (SOMU) el pasado mes de diciembre, el 1-1-2 Canarias ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (FASICAN) con el objetivo de continuar con el desarrollo de las diferentes fases de este servicio. Entre ellas se encuentra este código de lenguaje numérico que simplifica los datos que deben dar al operador de demanda que gestiona su llamada para comprender la situación en la que se encuentran y qué es lo que necesitan.

Este código es fruto del trabajo conjunto con FASICAN y FUNCASOR que colaboran en este proyecto con el 1-1-2 Canarias.

En este sentido, el 1-1-2 Canarias trabaja para que las personas sordas puedan alertar a los servicios de emergencia de la misma manera tanto en el territorio nacional como fuera de nuestras fronteras. Por ello se ha comprometido a elevar propuestas y dirigir peticiones a la Asociación Europea de Números de Emergencias (EENA), a través de su representante en el Comité de Educación, con el objetivo de propiciar mejoras y unificar criterios en diferentes aspectos como el perfeccionamiento del sistema, el uso de un código numérico de alerta internacional y las acciones formativas a realizar.

 Prontuario de códigos SOMU - CLIC PARA AGRANDAR.