Premio del Cuerpo Consular de Las Palmas 2016

Premio del Cuerpo Consular de Las Palmas 2016

Premio a la dedicación y Colaboración 2016 del Cuerpo Consular de Las Palmas

Premio del Cuerpo Consular de Las Palmas 2016 

El 1-1-2 Canarias  recibió el día 6 de mayo de 2016 el Premio a la Dedicación y Colaboración 2016 que anualmente otorga el Cuerpo Consular de Las Palmas. Con esta distinción, los representantes de los distintos consulados premiaron la labor que, en los últimos años, ha venido desarrollando este servicio con sus sedes consulares, empresarios y operadores turísticos al objeto de garantizar una correcta asistencia a los turistas que se desplazan a las islas y que se encuentran en una situación de emergencia.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, recogió el premio junto al director general de Seguridad y Emergencias, Juan Francisco Padrón, y el responsable de la sala operativa del CECOES 1-1-2 en Las Palmas, Juan Cristo Medina.

Desde su puesta en marcha, el 1-1-2 Canarias ha garantizado una atención multilingüe de las llamadas de emergencias que son atendidas, además de en español, en los idiomas inglés, alemán, francés e italiano. En este sentido, la colaboración con las sedes consulares es muy importante ya que ayuda a difundir entre los turistas que ante cualquier situación de urgencia o emergencia deben llamar al 1-1-2 donde se le atenderá en su idioma.