Canarias acogió en 2010 la XXI edición del Foro de Centros de Emergencias de España

09/02/2010

Rueda de prensa anterior: Canarias acoge la celebración del Día Europeo del 1-1-2

 

Este encuentro tiene como objetivo intercambiar posturas y opiniones respecto a la gestión de las emergencias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, acoge hoy miércoles 26 de mayo desde de las nueve de la mañana el ‘XXI Foro de directores y responsables de los centros de emergencia 1-1-2 de España’.

Este encuentro, que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, tiene como objetivo intercambiar posturas y opiniones respecto a la gestión de las emergencias, así como definir las líneas de futuro en este campo.

El foro, inaugurado hoy por Luis Molina González, director gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y Luis Santacreu Ríos, director del CECOES 1-1-2 Canarias, establece el marco ideal para que una veintena de representantes de los centros coordinadores del país analicen los avances de las comisiones de trabajo de la última reunión, que tuvo lugar en el 1-1-2 de la Comunidad de Madrid, e intercambien experiencias e iniciativas puestas en práctica en el ámbito de la atención de emergencias.

Los asistentes han debatido sobre las líneas de trabajo que se emplean en sus regiones, consolidando relaciones en materia de intercambio tecnológico de última generación y han discutido sobre los distintos modelos de gestión de la emergencia.

Este tipo de sesiones se viene desarrollando desde hace ya una década y su misión consiste, fundamentalmente, en compartir experiencias y tratar diferentes aspectos de la gestión de la emergencia. Los contactos entre los diferentes responsables técnicos son fundamentales para conseguir que se produzca un intercambio fluido de información y lograr mejorar el servicio al ciudadano.

En ese sentido, el director gerente de GSC, Luis Molina, agradeció la asistencia de los representantes de las diferentes comunidades autónomas que se han dado cita hoy, ya que “la unificación de procedimientos técnicos repercute en la mejora de la atención al ciudadano y la experiencia de cada uno de los centros puede servirnos a todos para avanzar hacia un servicio de emergencia más eficaz y cercano a la población”.

En esta ocasión, el 1-1-2 Canarias ha incorporado a las sesiones de trabajo la participación de técnicos de otras disciplinas relacionadas con las emergencias y la seguridad, con el objetivo de diversificar los temas que aborda este foro anual, y ha aprovechado también para dar a conocer los últimos avances tecnológicos.