El CECOES 1-1-2 forma a estudiantes de secundaria en la correcta utilización de este número de emergencias

13/03/2013

taller alumnos IES Gran Canaria

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, servicio que depende de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, comenzó hoy, en el IES El Batán en Las Palmas de Gran Canaria, una nueva etapa del programa formativo dirigido a estudiantes con el fin de fomentar la cultura de emergencias.

Esta acción se enmarca en el conjunto de actividades divulgativas que el 1-1-2 Canarias lleva años promoviendo con el fin de aumentar el conocimiento y realizar un buen uso del teléfono de emergencias 1-1-2 entre diferentes sectores sociales, siendo la población escolar uno de los principales destinatarios.

El IES El Batán ha sido el centro en el que se ha retomado esta iniciativa este año pero está previsto que la próxima semana sea un instituto de Santa Cruz de Tenerife, y así sucesivamente hasta el total de los 45 centros a los que el CECOES 1-1-2 ha ofertado, en una primera fase, este programa formativo.

Entre hoy y mañana, un total de 91 alumnos de 4º Curso de ESO compartirán con un coordinador multisectorial del CECOES 1-1-2 y varios técnicos de este servicio las distintas situaciones de emergencias que a diario se reciben y se coordinan desde este centro de coordinación del Gobierno de Canarias.

Con estas charlas, el CECOES 1-1-2 persigue fomentar la cultura preventiva y mejorar la capacidad de reacción de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ante situaciones de emergencias. En este sentido, es fundamental que conozcan qué es y para qué sirve el 1-1-2 y los avances tecnológicos con que cuenta para la gestión de emergencias y localización de llamadas.

Además, mediante estas charlas, se pretende introducir al alumnado en los procedimientos de actuación del Gobierno de Canarias ante alertas meteorológicas, ofreciéndoles unas nociones básicas y consejos sobre cómo actuar para prevenir y evitar accidentes.