El Comité Director del PEVOLCA analiza la serie sísmica registrada en Tenerife

28/04/2015

El evento ocurrido está dentro de la normalidad y se mantienen los niveles de vigilancia habituales para estos casos

El Comité Director del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA) se ha reunido para analizar la serie sísmica registrada este miércoles en la isla de Tenerife.

Previamente a esta reunión el comité científico examinó los parámetros de este evento que, como ya informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN), consistió en una serie sísmica de 14 movimientos, entre 28 y 32 km de profundidad y con magnitudes entre 0.8 y 2.3, con epicentro entre los municipios de Arafo, Güímar y Candelaria, que fueron registrados entre las 5:50 y las 8:10 horas. Hasta el momento no ha habido constancia de que hayan sido sentidos por la población.

Para el comité científico, formado por representantes del Instituto Geográfico Nacional, Instituto Volcanológico de Canarias y de la Universidad de La Laguna, este proceso se encuentra dentro de la normalidad y ha sido similar al registrado en enero de este año y localizado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

En ese sentido, el Comité Director del PEVOLCA ha decidido que deben mantenerse los mismos niveles de vigilancia establecidos hasta el momento y la situación no aconseja ninguna medida desde el ámbito de la protección civil.