El embajador de Noruega en España visita el CECOES 1-1-2

31/01/2010

Durante el mes de enero el Centro Coordinador canario recibió también la visita de 54 estudiantes que se preparan para trabajar en el sector de las emergencias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió en el mes de enero en la sala operativa ubicada en la capital tinerfeña la visita de una comitiva compuesta por el embajador de Noruega en España, Torgeir Larsen, el Ministro Consejero de Embajada de Noruega, Anders Eide, y la vicecónsul de este mismo país en Canarias, Toril Merete.

El mayor interés del representante noruego en esta visita se centró en conocer la atención que el 1-1-2 Canarias presta a los ciudadanos extranjeros que utilizan este servicio y cuáles suelen ser las ocasiones en las que estas personas solicitan ayuda. Esta no es la primera vez que un representante de otro país se interesa por la atención que el 1-1-2 Canarias presta sus súbditos, ya que hasta las salas operativas canarias se han desplazado delegaciones de consulados y embajadas de distintos países europeos.

Además, durante el mes de enero otros 54 estudiantes visitaron la sala operativa de la capital grancanaria. De ellos, 24 cursan actualmente un ciclo de Técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el IES de Teror y otros 30 se están formando en la Escuela Taller de Emergencias y Seguridad del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Como ya es habitual todos estos estudiantes se desplazaron hasta el CECOES acompañados de sus profesores con el objetivo de conocer in situ el funcionamiento del Centro Coordinador y así completar su formación.

Más de 700 visitas en el año 2010

Durante el pasado año las instalaciones del CECOES en Canarias recibieron la visita de 730 personas, la mayor parte relacionadas con el sector de la seguridad y las emergencias por su profesión o por la formación que están recibiendo.

Por provincias, el número de visitas fue similar ya que mientras que la sala operativa de la capital tinerfeña recibió a 359 personas, la localizada en la capital grancanaria recibió a 371 visitantes.

Esta actividad forma parte de la labor educativa y de divulgación continua que realiza el 1-1-2 Canarias con el objetivo de fomentar el conocimiento y buen uso de este servicio de emergencia entre los ciudadanos, los profesionales del sector y los estudiantes.