Este martes se articularán medidas de limpieza en las zonas de difícil acceso entre Veneguera y Tasarte

27/04/2015

Los helicópteros del Gobierno de Canarias (GES) continúan realizando labores de vigilancia sobre las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera

Los helicópteros del Gobierno de Canarias, del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) han continuado en el día de hoy con los vuelos de vigilancia y reconocimiento sobre las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. En ninguna de ellas se han avistado manchas cercanas a la costa. En el día de hoy la mayoría de las manchas dispersas aparecidas en costa se han ido limpiando y a partir de mañana se articularán medidas especificas para aquellas zonas de difícil acceso entre Veneguera y Tasarte.

El PMA del Gobierno de Canarias se ha trasladado en el día de hoy al Complejo Deportivo David Silva, en Arguineguín, por motivos operativos y de coordinación donde se sigue recopilando información y coordinando el dispositivo de limpieza en las playas.

Cabe recordar que seguimos en el mismo escenario preventivo de vigilancia en costas de Tenerife y La Gomera por medios aéreos.

Voluntarios

Por el momento no es necesario incorporar voluntarios a las labores de limpieza. Ha sido habilitada una web para información y registro de voluntarios en la que se ofrece información sobre el registro de las personas que quieran colaborar además de la formación que es preciso realizar. La página web es www.unidoscontraelfuel.org. Si fuera necesario la activación de voluntarios el Gobierno de Canarias avisará a estos grupos, a través de los datos facilitados, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.