Las salas operativas del 1-1-2 Canarias recibieron durante el año 2018 cerca de 600 visitantes

01/03/2019

El pasado año se interesaron por el centro coordinador cerca de 40 organismos, instituciones y centros educativos relacionados con la seguridad y las emergencias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias recibió en 2018 a 585 personas interesadas en conocer el funcionamiento de este servicio. En este sentido, durante el pasado año visitaron las salas operativas del 1-1-2 Canarias en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria un total de 38 grupos pertenecientes a organismos, instituciones o centros formativos.

El colectivo más numeroso volvió a ser el de estudiantes, tanto de Formación Profesional como Universitarios, que cursan grados relacionados con el sector. Como cada año las salas recibieron a los alumnos de Peritia et Doctrina de la ULPGC, de Enfermería y Fisioterapia de ambas universidades y de Geografía y Ordenación del Territorio de la ULL interesados estos últimos en la gestión de las declaraciones de alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) y los procedimientos que sigue el 1-1-2 Canarias para su comunicación a los intervinientes y a la población.

Del total de visitantes, cerca de 300 alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma visitaron el centro coordinador para completar su formación de Teleemergencias o Emergencias sanitarias en su mayoría, así como de Enfermería, Salvamento y Socorrismo, Atención a Personas en Situación de Dependencia o Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

En lo que se refiere a Formación Profesional nos visitaron además centros privados de formación en Seguridad y control de riesgos y Prevención y Seguridad Laboral, así como responsables y alumnos de proyectos municipales con fondos del SCE y del FSE como Socorrismo o Protección de Costas.

Por último, con motivo de la celebración en Canarias del Foro 1-1-2 que reúne a directores y responsables de centros de coordinación de toda España, los asistentes al Foro visitaron la sala operativa como parte del programa de las sesiones de trabajo que se desarrollaron en el mes de junio.