Seguridad y Emergencias nombra al nuevo Director del 1-1-2 Canarias

10/03/2016

José Domingo Linares ha estado vinculado al Centro Coordinador desde el año 1999

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, ha designado como nuevo Director del 1-1-2 Canarias a José Domingo Linares Albertos, en sustitución de Luis Santacreu.

Linares ha sido Responsable de la Sala Operativa del 1-1-2 en Santa Cruz de Tenerife, junto al anterior equipo directivo, desde el año 2007 y afronta este nuevo reto con ilusión, responsabilidad y una clara vocación de servicio público.

José Domingo Linares, es Doctor en Biología Celular y molecular por la Universidad de la Laguna. Realizó un Master en Gestión del Riesgo y las Emergencias por la Universidad de Barcelona con el trabajo final titulado “Riesgo vulcanológico en el Archipiélago Canario. Aspectos históricos. Situación en la isla de Tenerife en el año 2004”. Asimismo es Experto profesional Universitario en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia y ha realizado el Curso Superior de Dirección y Gestión de Seguridad Integral por la UNED.

Linares ha estado vinculado al 1-1-2 Canarias desde sus inicios y ha desarrollado su labor profesional en diferentes puestos dentro de este servicio y de la empresa pública GSC que gestiona el 1-1-2.

En 1999 entró a formar parte de este servicio como Coordinador de la Unidad de Formación y de los Módulos Formativos correspondientes al CECOES 1-1-2 en la Academia Canaria de Seguridad, así como Coordinador multisectorial, por lo que conoce y domina el funcionamiento del Centro Coordinador tanto en su día a día como ante grandes emergencias en las que una buena gestión y coordinación son claves para su resolución.

Luis Santacreu Ríos ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la empresa pública desde la puesta en marcha del 1-1-2 Canarias hace 18 años. En el año 2007 asumió la dirección del Centro Coordinador, etapa en la que ha demostrado una gran profesionalidad en la gestión de la seguridad y las emergencias, lo que ha situado al 1-1-2 de nuestro Archipiélago entre los mejores centros de coordinación de emergencias del panorama nacional y europeo.