El 1-1-2 Canarias recuerda a los carnavaleros cómo disfrutar de una fiesta segura

04/02/2016

En el marco de la campaña “Riesgo 0” en Twitter se facilitarán consejos de autoprotección y pautas de actuación ante una situación en la que se precise ayuda

Ante cualquier emergencia es importante llamar inmediatamente al teléfono 1-1-2 y nunca se debe realizar la alerta a través de Twitter

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña divulgativa denominada “Riesgo 0” en su perfil en Twitter @112canarias de cara a las celebraciones del Carnaval en el Archipiélago. De esta manera, a través de una serie de tuits se facilitarán recomendaciones de autoprotección para que los ciudadanos disfruten de la fiesta con seguridad.

Los tuits se publicarán bajo los Hashtags #Riesgo0 y #Carnaval2016 concentrados en la semana del 5 al 14 de febrero, coincidiendo con la celebración de muchos actos carnavaleros en la calle en diferentes municipios de todas las Islas a los que acudirá una gran cantidad de personas, y llegarán directamente a los más de 108.000 seguidores de este perfil.

La campaña recoge sencillos consejos, fáciles de poner en práctica, con el objetivo de evitar en lo posible los riesgos a los que todos nos podemos ver expuestos. Además, se persigue inculcar en la población una serie de conocimientos para que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia.

El centro coordinador recuerda que también durante el Carnaval las alertas deben comunicarse llamado al teléfono 1-1-2 y nunca a través de su perfil de Twitter. Las peticiones de ayuda recibidas desde los espacios en los que tienen lugar las celebraciones se derivarán, como es habitual, a los dispositivos preventivos municipales, con los que las salas operativas del 1-1-2 mantienen contacto permanente, y se activarían recursos externos en el caso de que fuera necesario.

La campaña “Riesgo 0” se realiza en diferentes épocas del año en las que los ciudadanos realizan actividades diferentes a las habituales o se producen concentraciones de público como por ejemplo, durante las fiestas patronales, Semana Santa, Navidad o verano.