El Gobierno actualiza la situación, pasando a prealerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

El Gobierno actualiza la situación, pasando a prealerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias actualiza la situación, pasando a prealerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria, a partir de las 00:00 horas de mañana, jueves, 6 de noviembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Ámbito territorial:

Zona de cumbres y vertiente sur de la isla de Gran Canaria.

Observaciones: 

Finaliza el episodio de temperaturas anormalmente altas. Las temperaturas bajarán, aumentará la humedad del aire, cambiará la dirección del viento al norte y nordeste y aumentará de intensidad. A pesar de los cambios, la vegetación necesita un tiempo (tiempo de retardo) para adaptarse a la nueva situación y disminuir su disponibilidad de arder en caso de incendio. Tanto en las islas occidentales como en el resto de la isla de Gran Canaria queda desactivado el INFOCA.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Actualización 2 8 2025 INFOCA Prealerta GC firmada

Página: El Gobierno actualiza la situación, pasando a prealerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria Última actualización: 05/11/2025 - 19:13:21 Fecha publicación: 05/11/2025 - 19:13:21 Fecha creación: 05/11/2025 - 19:13:21


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido