El Gobierno actualiza la situación pasando a prealerta por lluvias en El Hierro, La Palma, Tenerife y Fuerteventura

El Gobierno actualiza la situación pasando a prealerta por lluvias en El Hierro, La Palma, Tenerife y Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación pasando a prealerta por lluvias en El Hierro, La Palma, Tenerife y Fuerteventura a partir de las 09:00 horas de mañana, miércoles 21 de octubre.

Esta decisión se adopta teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología junto a otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:  

El Hierro, La Palma, Tenerife y Fuerteventura.

Se finaliza la situación de alerta en El Hierro.

Observaciones:  

Entrada de masa de aire húmedo e inestable que dejará un ambiente variable con precipitaciones de distribución irregular. En El Hierro, chubascos fuertes que pueden ir acompañados de tormenta. En La Palma afectará principalmente a las vertientes sur y este de la isla. En Tenerife, chubascos fuertes que pueden ir acompañados de tormenta y afectará sobre todo al área metropolitana a partir del mediodía. En Fuerteventura, chubascos fuertes que pueden ir acompañados de tormenta afectando al sur de la isla.

Precipitación acumulada en 1 hora: 15 mm.
Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

26-10-20 Actualización _3 boletin 63 2026 PEFMA preAlerta lluvia FV, HI, LP Y TF FIRMADO

Página: El Gobierno actualiza la situación pasando a prealerta por lluvias en El Hierro, La Palma, Tenerife y Fuerteventura Última actualización: 20/10/2026 - 18:53:26 Fecha publicación: 20/10/2026 - 18:53:26 Fecha creación: 20/10/2026 - 18:53:26


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido