Galardones

Premio Cooperación Internacional EENA 2023

La EENA reconoce la labor de coordinación llevada a cabo entre el Cuerpo de Bomberos de Bruselas y el centro de emergencias canario

El 1-1-2 Canarias recibió el 19 de abril de 2023 en la ciudad de Ljubljana, Eslovenia, el Premio de Cooperación Internacional en la ceremonia anual que organiza la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA).

Este premio reconoce la labor de coordinación internacional llevada a cabo entre el Cuerpo de Bomberos de Bruselas y el 1-1-2 Canarias que permitió el rescate de una senderista extranjera en la isla de La Gomera. El premio fue recogido por el responsable de la sala operativa de Santa Cruz de Tenerife, José María Yanes, y la coordinadora multisectorial que atendió ese incidente, Candelaria Gómez.

Inspección de Trabajo 2018

El 1-1-2 Canarias recibe el reconocimiento de la Inspección de Trabajo por su especial colaboración en los accidentes laborales

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, recibió en el mes de enero de 2018 el reconocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por su especial colaboración en la comunicación de los accidentes laborales registrados por el 1-1-2.

La distinción, una mención honorífica otorgada a título colectivo, fue recogida por la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, y el director del CECOES 1-1-2 José Domingo Linares, quienes estuvieron acompañados por el director gerente de la empresa pública GSC, Luis Rodríguez Neyra, y el subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón.

Según el protocolo de coordinación establecido, una vez registrada la alerta en el 1-1-2 de un incidente laboral, al mismo tiempo que se procede a la movilización de los servicios de emergencias necesarios se activa la alerta temprana y se abre un canal de comunicación directo entre las salas operativas y los técnicos de guardia de la Inspección de Trabajo. De esta forma, los coordinadores multisectoriales facilitan a los funcionarios toda la información disponible a la mayor brevedad, lo que permite a la Inspección agilizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Premio ACITICS 2017

El 1-1-2 recibe el premio ACITICS 2017 por el uso de las telecomunicaciones en su labor al servicio de la sociedad

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 ha recibido el premio ACITICS 2017, que concede cada año la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Canarias, destacando “su servicio a la sociedad a través de las telecomunicaciones”.

La entrega tuvo lugar durante la celebración del Día de las TICs, organizada por dicha asociación, que este año puso la mirada en el papel de la mujer en el sector de la tecnología, en el encuentro denominado “La digitalización con otra mirada”, celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

El premio fue recibido por el Gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad y Canarias (GSC), Luis Rodríguez Neyra, y el responsable de la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación de dicha empresa, que gestiona el 1-1-2, Carlos Rosa Remedios.

El CECOES 1-1-2, dentro del ciclo de mejora continua de sus servicios, inició en 2010 la transformación de sus sistemas de atención al ciudadano, incorporando una plataforma de VoIP de gestión telefónica y actualizando posteriormente las herramientas de Gestión de Incidentes y Matriz de Radiocomunicaciones.

En lo que se refiere a foro tecnológicos, además de participar en diversos eventos vinculados a la innovación tecnológica, el 1-1-2 ha organizado ya cinco ediciones sobre el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las emergencias.

Premio del Cuerpo Consular de las Palmas 2016

El 1-1-2 Canarias recibió el día 6 de mayo de 2016 el Premio a la Dedicación y Colaboración 2016 que anualmente otorga el Cuerpo Consular de Las Palmas. Con esta distinción, los representantes de los distintos consulados premiaron la labor que, en los últimos años, ha venido desarrollando este servicio con sus sedes consulares, empresarios y operadores turísticos al objeto de garantizar una correcta asistencia a los turistas que se desplazan a las islas y que se encuentran en una situación de emergencia.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, recogió el premio junto al director general de Seguridad y Emergencias, Juan Francisco Padrón, y el responsable de la sala operativa del CECOES 1-1-2 en Las Palmas, Juan Cristo Medina.

Desde su puesta en marcha, el 1-1-2 Canarias ha garantizado una atención multilingüe de las llamadas de emergencias que son atendidas, además de en español, en los idiomas inglés, alemán, francés e italiano. En este sentido, la colaboración con las sedes consulares es muy importante ya que ayuda a difundir entre los turistas que ante cualquier situación de urgencia o emergencia deben llamar al 1-1-2 donde se le atenderá en su idioma.

Premio Héroe Digital 2014

El perfil del 1-1-2 Canarias en Twitter recibe el premio nacional Héroe Digital en Redes Sociales

El perfil del 1-1-2 Canarias en la red social Twitter (@112canarias) recibió, en el mes de diciembre de 2014, el premio Héroe Digital en la categoría de Redes Sociales en reconocimiento a su contribución a la labor de seguridad digital en la población. La cuenta, que en ese momento contaba con más de 75.000 seguidores, transmite información relacionada con la difusión de la cultura preventiva y la actividad registrada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

Este galardón, de gran prestigio a nivel nacional, fue concedido por la empresa ESET, proveedor global de software de seguridad, y entregado en el IV ESET Security Forum celebrado en Madrid, tras el fallo realizado por un jurado especializado, compuesto por los ganadores de la edición anterior de estos premios.

Mención de honor del 911 de Estados Unidos 2010

En marzo de 2010 en Washington, el CECOES 1-1-2 fue distinguido con una mención de honor durante la ‘Gala de los Premios de Honor del 911’ americano.

Este reconocimiento, que fue entregado por el presidente del E-911 Insitute (Teléfono de Emergencias de Estados Unidos), Gregory Rodhe, premia el esfuerzo realizado por el 1-1-2 en innovación tecnológica al incorporar nuevos sistemas de atención a las emergencias.

Dichas jornadas, auspiciadas por la Nacional Emergency Number Association (NENA), la Fundación E911, The Association of Public-Safety Commununication Official-International (APCO), la Nacional Association of State 911 Administrators (NASNA) y la Alianza Corporativa 911, reúnen a responsables de los centros de emergencia ramificados a lo largo de Estados Unidos, a miembros del Congreso, a líderes del Gobierno, a funcionarios de la administración pública y a expertos internacionales. Su objetivo principal es buscar la excelencia en la implantación de las nuevas tecnologías y promover el conocimiento a través de la exposición de nuevos proyectos.

Premio de la Asociación Europea de Emergencias 2010

El CECOES recibió en noviembre, en Bruselas, el premio a la mejor campaña divulgativa del teléfono único de emergencias 1-1-2 (“Outstanding education on 1-1-2”) en una ceremonia organizada por la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) y que reunió a los diferentes países premiados en diversas categorías.

Los actos celebrados el mes de febrero de 2010 en Gran Canaria con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 1-1-2 y las sesiones informativas desarrolladas en asociaciones de discapacitados auditivos, colegios y aeropuertos de las Islas que llevó a cabo el 1-1-2 Canarias han sido las acciones premiadas por la EENA.

Medalla del Mérito de la Protección Civil 2009

En mayo de 2009, el CECOES 1-1-2 fue reconocido con la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior del Gobierno de España por el trabajo desarrollado ante la llegada de inmigrantes irregulares a las costas canarias.

Esta distinción valoró el trabajo que ha realizado el personal de las dos Salas Operativas de Canarias, activas las 24 horas de todos los días de año, cuando reciben una llamada que informa del avistamiento de una embarcación con inmigrantes irregulares a bordo aproximándose a las costas del Archipiélago. En estas ocasiones  el Centro Coordinador activa por tierra, mar y aire los recursos necesarios para atender la llegada de embarcaciones con inmigrantes irregulares a bordo en todo el territorio regional y aguas circundantes.

Premio a la Modernización TIC 2008

El CECOES 1-1-2 recibió, en marzo de 2008, el “Premio a la Modernización TIC 2008” del que hace entrega la revista especializada en nuevas tecnologías Computerworld.

El Equipo de Redacción del semanario ComputerWorld premió a GSC, en la modalidad de Innovación de la Administración en Canarias, por el proyecto de consolidación de la tecnología del servicio de emergencias CECOES 1-1-2 que lo posiciona entre los más rápidos y eficaces de toda Europa.

El Premio a la Innovación de la Administración pretende ser un reconocimiento a la entidad que más ha apostado por la modernización de sus estructuras o procesos de gestión, utilizando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como eje de su esfuerzo en la Comunidad Autónoma.

En el caso del CECOES 1-1-2, se premió el esfuerzo que este servicio ha llevado a cabo en el impulso del desarrollo y la utilización de las TIC para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las llamadas de emergencia que se producen en las islas, mediante la modernización y la optimización de los recursos de la plataforma tecnológica del servicio.

Teide de Oro 2007

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias y el Servicio de Urgencias Canario recibieron en 2007 el premio Teide de Oro en la modalidad colectiva de este galardón de manos de Radio Club Tenerife.

Junto a otros servicios de emergencia este medio de comunicación quiso reconocer la labor que se realiza en la atención a los inmigrantes irregulares que llegan a nuestras islas en patera o cayuco en un año especialmente duro para Canarias en este aspecto.

Página: Galardones Última actualización: 20/04/2023 - 09:13:15 Fecha publicación: 02/03/2022 - 12:22:08 Fecha creación: 02/03/2022 - 12:22:08
Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido