VI Jornadas (2018)

VI JORNADAS DE TECNOLOGÍA Y NUEVAS EMERGENCIAS. «20 AÑOS DE HISTORIA Y UNA MIRADA AL FUTURO»

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, celebró, el jueves 14 de junio, la sexta edición de la Jornada sobre Tecnología y Nuevas Emergencias: “20 años de historia y una mirada al futuro” que, en esta ocasión, tuvo lugar en el salón de Actos de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Esta nueva edición, que coincidió con la conmemoración del 20 aniversario de la puesta en marcha del 1-1-2 Canarias, tuvo como punto de partida una breve retrospectiva del Centro Coordinador en estas dos décadas, dando paso a las perspectivas de futuro y la innovación en el sector. Las jornadas dieron una visión global sobre las soluciones tecnológicas que se aplican actualmente y aquellas que marcarán líneas futuras de actuación en los centros de atención de emergencias a escala internacional.

En las ponencias, expuestas por profesionales de diferentes países, se abordaron, entre otros temas, infraestructuras críticas y resiliencia, el análisis de datos para la predicción de emergencias, la inteligencia artificial o las herramientas tecnológicas accesibles para la población ante incidentes.

 

Vídeo de las ponencias.

Noticias relacionadas. 

Página: VI Jornadas (2018) Última actualización: 20/07/2022 - 09:05:25 Fecha publicación: 15/06/2022 - 08:53:28 Fecha creación: 15/06/2022 - 08:53:28
Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido