El Gobierno de Canarias declara la situación prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago

El Gobierno de Canarias declara la situación prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago, a partir de las 07:00 horas de mañana, martes, 2 de septiembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Costa norte y este de El Hierro y La Gomera; litoral noroeste y nordeste de La Palma; costa norte y sureste de Tenerife; litoral de Gran Canaria (salvo los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán); y costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Observaciones: 

La previsión apunta mal estado del mar, con oleaje de mar combinada 2 – 3,5 metros. Marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte y noroeste de 2 – 3 metros.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

PREALERTA COSTEROS.

Página: El Gobierno de Canarias declara la situación prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago Última actualización: 01/09/2025 - 13:04:24 Fecha publicación: 01/09/2025 - 13:04:24 Fecha creación: 01/09/2025 - 13:04:24


Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido